Novedades

Jornada de Integración con Familias

Al inicio del curso, por fines del mes de marzo, “la Resi” celebró la jornada de integración de las universitarias, sus familias y el equipo de gestión. El día soleado dio lugar a un espacio gustoso de convivencia y encuentro para conocernos mejor.

Algunos juegos y dinámicas permitieron “enredarnos y tejer lazos” entre los distintos puntos del país. El símbolo de este año fue “la red”, que simbólicamente quedó decorando la casa para evocar este comienzo comunitario. La propuesta facilitó que las familias compartieran entre sí lo que supone esta etapa de despedir una hija de casa. Las chicas a su vez, compartieron en pequeños grupos historias de vida y trayectorias hasta llegar a este momento lleno de expectativas y deseos. El equipo presentó la propuesta del año bajo el lema que la identifica: “Algo más que residir”.

Se intercambiaron sketchs, risas y deseos entre todos los grupos, finalizando con la celebración la Eucaristía del domingo. Finalizadas las actividades, compartimos un espacio agradable de almuerzo con degustación de pizzas en el jardín y nos despedimos hasta nuevos encuentros que seguramente iremos teniendo con naturalidad en el curso del año.

Misión al Chuy Conventuales-Teresianas

En una larga trayectoria de actividades compartidas con la Residencia de varones (Conventuales), gestionada por los frailes Franciscanos, los jóvenes que participan en los grupos de pastoral de ambas casas se integraron en Semana Santa a una Misión en el barrio Samuel del Chuy, junto a los equipos de pastoral de ambas residencias. Esta experiencia, fundante de valores del Evangelio hechos vivencia, servicio y oración, animó a seguir construyendo comunidad entre ellos y a profundizar en la fe como camino de sentido en sus vidas. Buen comienzo auguramos al camino compartido entre ambas residencias. Próximamente se desarrollará la Inter-residencia, un espacio fraterno de encuentro entre universitarios de ambas casas.